Hermanamientos


Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla


Desde que se fundó en 1340 , recorre las calles de Sevilla durante la madrugada del Viernes Santo.  Los titulares que componen esta Hermandad son Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma de la concepción y la Santa Cruz de Jerusalén. Su sede se sitúa en la  Real Iglesia de San Antonio Abad, en la céntrica callel Silencio en Sevilla.  Su estación de penitencia se caracteriza por la seriedad y silencio absoluto que se recoge durante esta, de ahí que sea vulgarmente conocida como Cofradía del Silencio.

Su hermanamiento se lleva a cabo en el sigo XVI.


 Hermandad Sacramental Esperanza de Triana


Conocida como Archicofradía de la Esperanza es el resultado de la unión, en 1972, de dos antiquísimas Hermandades: la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa Ana y la Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de la Esperanza.  Con sede principal en la Capilla de los marineros, realiza su estación de penitencia durante la madrugada del Viernes Santo. Entre sus titulares podemos encontrar al Stmo. Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Nuestra señora de la Esperanza de Triana Coronada y San Juan Evangelista.Su hermanamiento se lleva a cabo en 2010.


Para más información sobre estas hermandades haz clic en los escudos de cada una y te redireccionamos a su página web oficial.